¿Qué es la educación STEAM? | Instituto Firenze
Compras durante la Temporada Navideña en Latinoamérica
3 enero, 2024
El impacto de la inteligencia artificial en la educación.
8 mayo, 2024

¿Qué es la educación STEAM?

Publicado el 29/04/2024 Por Instituto Firenze

STEAM es el nuevo enfoque educativo que se centra en integrar las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y las artes como los cinco pilares de la educación en las aulas actualmente.

En los últimos 5 años, el sector educativo ha implementado un cambio significativo hacia el modelo de aprendizaje haciéndolo más práctico y experimental. La educación de STEAM pone este método en  primer plano animando a los alumnos a jugar, experimentar, explorar, crear y aprender.

Con este nuevo modelo educativo se busca que los alumnos desarrollen pensamientos críticos y habilidades de resolución de problemas que serán esenciales para el éxito en el mundo actual.

Algunos de los beneficios de implementar la educación STEAM.

• Fomentar y desarrollar en los alumnos formas de pensar analíticamente y científicamente, para la toma de decisiones que puedan ser útiles en la toma de decisiones fuera del aula.
  •  Proporciona a los alumnos una serie de conocimientos técnicos que serán aplicables en cualquier futuro lugar de trabajo.
  • Permite a los alumnos participar en cualquier proyecto o especialización, con el fin de animarlos a pensar de forma creativa y crítica a la vez,  para una mejor resolución de problemas.
  • Preparar a los alumnos para el futuro laboral: actualmente las disciplinas de STEAM son fundamentales en varias áreas profesionales.
  • Estimulación a la creatividad y la innovación.
  • Crear una conexión con el mundo real: a través de proyectos prácticos donde los alumnos puedan crear o aplicar teorías a situaciones reales.

STEAM  busca que la perspectiva educativa sea más integradora y que nos de una visión a futuro sin duda alguna gracias al compromiso y los roles que asumen las instituciones y docentes que se esfuerzan por el futuro de los niños, nada de esto podría ser posible.

Por: Brenda Rubalcava Sandoval.