¿Qué son las metas inteligentes? | Instituto Firenze
25 julio, 2022
Mejores aplicaciones para Arquitectos
15 agosto, 2022

¿Qué son las metas inteligentes?

Publicado el 28/07/2022 Por Instituto Firenze

Si quieres mejorar como estudiante o profesional necesitas definir nuevos retos de manera constante, tanto en la vida personal con en la profesional.

Aprende fácilmente a crear metas inteligentes (SMART) que realmente vas a cumplir siguiendo estos 5 pasos:

Specific = Específico: Sé específico sobre lo que quieres lograr en el futuro. Decide un tema en dónde deseas mejorar y define el objetivo que deseas.

Measurable = Medible: Asígnate un objetivo en números para que puedas tener una meta más exacta de lo que deseas. Esa es la mejor manera de evaluar si tienes éxito o si fallas.

Attainable = Alcanzable: No importa lo que desees lograr, lo importante es saber si realmente lo puedes hacer, de lo contrario no pierdas el tiempo. Busca objetivos realistas que puedas lograr en un futuro no muy lejano.

Relevant = Relevante: Tu meta debe estar ligada a quién eres o quieres ser más adelante. Tu visión, tu personalidad y el estilo de vida que deseas deben ser acordes a tu presente y a tu futuro.

Timely = Tiempo: Debes definir un tiempo específico para lograr esa meta.

Cuando defines un objetivo SMART, tienes todas las herramientas para saber el tiempo exacto que te llevará lograrlo.