¿Por qué estudiar una licenciatura? | Instituto Firenze
14 febrero, 2023
¿Qué es el síndrome de Burnout? Y como combatirlo
31 mayo, 2023

¿Por qué estudiar una licenciatura?

Publicado el 24/05/2023 Por Instituto Firenze

La formación universitaria es una de las mejores opciones para que los jóvenes encuentren trabajo, ya que más del 90% de las empresas buscan personas con estudios superiores. Además, el nivel de ingresos en México es bajo y hay un déficit de profesionistas cualificados, por lo que la demanda laboral para este tipo de profesionistas es alta y crecerá durante los próximos años.

Las Licenciaturas con más demanda laboral en México durante 2023

1.  Ingeniería en Sistemas Computacionales

2.  Negocios Internacionales

3.  Administración de Empresas

4.  Contabilidad (Ciencias Financieras)

5.  Educación (Pedagogía)

6.- Ingeniería Industrial

7.- Ingeniería Química (Química)

8.- Psicología (Psicología Social)

9.- Economía (Economía Aplicada)

10.- Biología Molecular y Biotecnología (Biología)

¿Cómo elegir una licenciatura?

Antes de inscribirte a una licenciatura, es importante considerar lo siguiente:

* ¿Cuáles son tus interés y habilidades?

* ¿Hay licenciaturas en específico que sean de tu interés?

* ¿Cuánto te pagarán en promedio?

* ¿En dónde podrás continuar entrenándote y actualizándote durante tu trayectoria profesional?

* ¿Cuáles son los requerimientos para obtener el grado de licenciatura en el campo de tu interés?

Ventajas de estudiar una licenciatura:

• Mejores ingresos
  • Mejores oportunidades de trabajo
  • Crecimiento personal
  • Autorrealización y mejor autoestima

Consejos para los estudiantes universitarios

• Mantén un horario de estudio. Establece un horario para estudiar y mantenerlo, pues es importante que tengas una rutina en tu vida académica.
  • Utiliza recursos externos. Utiliza los diferentes recursos que el programa de licenciatura te ofrece para aprender más y mejorar los resultados de tus exámenes finales, como libros de texto, videos tutoriales online o tutorías presenciales con profesores expertos en el tema que estés cursando.
  • Establece metas a corto plazo. Es importante que te des cuenta si has avanzado o no en tu meta final; lo ideal es hacerlo cada semana o cada quincena para verificar si vas por buen camino o necesitas cambiar algunos aspectos de tu plan de estudios para lograrlo más rápido y sin problemas con los profesores ni con las asignaturas pendientes que te quedan por cursar en la universidad (esto último puede sucederte si no tienes claridad sobre lo que realmente necesitas aprender).

Ventajas de estudiar en el Instituto Firenze:

En el Instituto Firenze, nuestros programas son de alto nivel y están diseñados para satisfacer las necesidades del mercado laboral. Con una combinación de profesores de alto nivel, estudios de investigación de vanguardia y recursos académicos de primera clase.

Conclusiones

Como podrás ver, hay muchas razones por las cuales deberías estudiar en Instituto Firenze. Nuestro personal académico es de lo mejor que hay. Pero lo que nos distingue es la forma en la que tratamos a nuestros estudiantes.

Entendemos que tu futuro depende de tener la mejor educación posible. Es por esto que te ofrecemos atención uno a uno de profesores que conocen exactamente lo que se necesita para triunfar en el mercado laboral.