Lo que tu letra dice de ti. | Instituto Firenze
Fotografía y evolución en la última generación
5 octubre, 2023
¿Puede la Ingeniería Ambiental Redefinir la Resiliencia ante Tormentas como Norma?
24 octubre, 2023

Lo que tu letra dice de ti.

Publicado el 16/10/2023 Por Instituto Firenze

Es bien sabido que los seres humanos nos comunicamos más con el cuerpo que con las palabras, el lenguaje corporal juega un papel muy importante en las conversaciones que tenemos diariamente con amigos, familia y las personas que nos rodean.

Algunos pensarían que solo transmitimos emociones a través de los gestos y el movimiento de las manos al hablar, además de la respiración, pero es sorprendente que hasta la forma en que escribimos, sin tomar en cuenta la gramática, revela el estado emocional en que estamos en ese momento, nuestro carácter y una lista considerable de características de nuestra personalidad

No es un horóscopo ni predicciones al azar, es una ciencia y se llama Grafología. Un análisis de la escritura a mano que la ley lleva implementando desde hace décadas como apoyo en juicios a sospechosos de algún delito. Los grafólogos creen que la escritura a mano es una forma de expresión personal y que cada trazo, curva y rasgo tiene un significado psicológico.

La grafología se basa en la observación y el análisis de diversos elementos de la escritura, que incluyen:

• Tamaño de la letra: Letras grandes pueden indicar una personalidad extrovertida, mientras que letras pequeñas pueden sugerir timidez o atención al detalle.
  • Inclinación de la escritura: La inclinación hacia la derecha puede interpretarse como una disposición social, mientras que la inclinación hacia la izquierda puede indicar una tendencia introvertida.
  • Presión de la pluma: Una presión firme puede relacionarse con determinación y energía, mientras que una presión ligera puede sugerir sensibilidad o pasividad.
  • Espaciado entre letras y palabras: Un espaciado uniforme puede señalar equilibrio y control, mientras que un espaciado irregular puede relacionarse con impulsividad o desorganización.
  • Forma de las letras: La forma de las letras y los rasgos individuales, como bucles y garabatos, también se analizan para obtener información sobre la personalidad.
  • Firma: La firma es especialmente importante en la grafología, ya que se considera una representación consciente de uno mismo. Los cambios en la firma a lo largo del tiempo pueden revelar cambios en la personalidad o el estado emocional.

La grafología se utiliza en una variedad de campos, incluyendo: Selección de personal, Psicología, Peritaje judicial.

Tú qué opinas ¿Alguna vez te habías detenido a pensar la forma en la que escribes y que no siempre escribes igual la misma frase?

Dan Alex López