Las 5 películas y series sobre Arquitectura que te encantarán | Instituto Firenze
Inteligencia Emocional
27 junio, 2022
Alimentos que te ayudarán a mejorar tu inteligencia y cuidar tu cerebro
4 julio, 2022

Las 5 películas y series sobre Arquitectura que te encantarán

Publicado el 30/06/2022 Por Instituto Firenze

Alumno de Arquitectura, sabemos que te apasiona tu licenciatura y que la disfrutas más allá del estudio. Por eso preparamos una selección de filmes y documentales que te cautivarán.

• Archiculture (2011)

La enseñanza también tiene cabida en nuestro listado de cine sobre Arquitectura. Archiculture es un documental que sigue a un grupo de estudiantes que están realizando sus proyectos finales en el último semestre en el Pratt Institute de Nueva York. Las interacciones y reacciones de los estudiantes ayudan a ilustrar los desafíos de ser un joven aspirante a arquitecto en el mundo actual.

• Abstract: El Arte del Diseño (2017)

Una de las producciones documentales más alabadas de la plataforma Netflix. Abstract es una serie documental en torno al mundo del diseño y arquitectura.

• The Architect and The Painter (2011)

Documental sobre el arquitecto y diseñadora estadounidenses Charles Eames y Ray Eames en el que nos muestran su manera de trabajar y la creación de su estudio en California.

• El Manantial (1949)

Hoark es un brillante arquitecto con unos principios muy sólidos y que no está dispuesto a comprometer su visión artística. Este recibe un encargo en Nueva York, pero su proyecto es alterado sin su consentimiento.