Estilos de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico | Instituto Firenze
Crea tu marca personal
8 julio, 2022
¿Cómo prepararte para una entrevista laboral?
11 julio, 2022

Estilos de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico

Publicado el 11/07/2022 Por Instituto Firenze

Todos tenemos distintas formas de aprender. Algunos son más visuales, otros comprenden mejor la información al escucharla o, incluso, hay quiénes comprenden mejor un tema a través de sensaciones o actividades.

Es importante que identifiques los distintos estilos de aprendizaje para que tus métodos de estudio se adapten a él y puedas comprender y retener información mucho más fácil.

Estilo de aprendizaje visual:

Este estilo, suele ser el más común. Las personas con este tipo de aprendizaje suelen relacionar imágenes con conceptos, prefieren hacer mapas conceptuales para recordar detalles importantes.

• Prefieres mensajes que llamadas
  • Eres buen observador
  • Aprendes mejor con imágenes, videos, mapas
  • Te cuesta trabajo explicar o recordar información verbal
  • Te gustan las artes
  • Tienes una gran imaginación

Estilo de aprendizaje auditivo:

Las personas auditivas tienden a recordar mejor la información con explicaciones orales. Memorizan fácilmente letras de canciones, temas de clase y tienen facilidad de aprender nuevos idiomas.

¿Cómo sé si es mi estilo de aprendizaje?

• Prestas atención a lo que dice el profesor
  • La pronunciación en otros idiomas es sencilla para ti
  • Te gusta estudiar con música de fondo
  • Te gusta contar historias
  • Puedes exponer fácilmente

Estilo de aprendizaje kinestésico:

Este estilo de aprendizaje está relacionado con sensaciones y movimientos. El proceso de aprendizaje es un poco más lento que los anteriores porque tiene que ver con la práctica y la interacción con cosas nuevas, sin embargo, es mucho más profundo y más difícil de olvidar.

¿Cómo sé si es mi estilo de aprendizaje?

• Te gusta aprender a través de prácticas, deportes, nuevas experiencias, juegos, etc.
  • Eres muy inquieto al momento de realizar tus tareas, te cuesta concentrarte
  • Necesitas involucrarte. La rutina te aburre fácilmente
  • Tu cuerpo es tu forma de expresión

¿Lograste encontrar tu estilo de aprendizaje? Seguramente tienes una mezcla de los 3 y ¡Está bien!, lo importante es identificar las modalidades de estudio que se acoplen mejor a tu estilo y, así, las horas de estudio serán más productivas y lograrás aprender y retener mayor información.