Todos tenemos distintas formas de aprender. Algunos son más visuales, otros comprenden mejor la información al escucharla o, incluso, hay quiénes comprenden mejor un tema a través de sensaciones o actividades.
Es importante que identifiques los distintos estilos de aprendizaje para que tus métodos de estudio se adapten a él y puedas comprender y retener información mucho más fácil.
Estilo de aprendizaje visual:
Este estilo, suele ser el más común. Las personas con este tipo de aprendizaje suelen relacionar imágenes con conceptos, prefieren hacer mapas conceptuales para recordar detalles importantes.
¿Cómo sé si es mi estilo de aprendizaje?
Estilo de aprendizaje auditivo:
Las personas auditivas tienden a recordar mejor la información con explicaciones orales. Memorizan fácilmente letras de canciones, temas de clase y tienen facilidad de aprender nuevos idiomas.
¿Cómo sé si es mi estilo de aprendizaje?
Estilo de aprendizaje kinestésico:
Este estilo de aprendizaje está relacionado con sensaciones y movimientos. El proceso de aprendizaje es un poco más lento que los anteriores porque tiene que ver con la práctica y la interacción con cosas nuevas, sin embargo, es mucho más profundo y más difícil de olvidar.
¿Cómo sé si es mi estilo de aprendizaje?
¿Lograste encontrar tu estilo de aprendizaje? Seguramente tienes una mezcla de los 3 y ¡Está bien!, lo importante es identificar las modalidades de estudio que se acoplen mejor a tu estilo y, así, las horas de estudio serán más productivas y lograrás aprender y retener mayor información.