El brócoli es una de las verduras mas nutritivas de las que hay, contiene tanto vitaminas como minerales, una de ellas vitaminas es la vitamina B la cual tiene una gran conexión con el desarrollo y cuidado del cerebro.
El pescado es un alimento rico en Omega-3 el cual además de sus nutrientes para la salud en general, es un componente que favorece al buen mantenimiento del cerebro ayudando a mejorar el aprendizaje y la memoria.
El plátano es uno de los mejores alimentos que podemos consumir para nuestra cabeza, contiene triptófano que es un aminoácido esencial para la reducción de los nervios, estrés y apoya a nuestra buena química cerebral, junto con el magnesio y potasio. El plátano ayuda a las capacidades cognitivas.
Varios estudios y test realizados relacionados con la atención y concentración confirman que los nutrientes del aguacate tienen una acción importante en el cerebro que activa la habilidad para realizar una tarea en particular y de la mejor manera, además de contribuir a una salud mental adecuada.
Las nueces son conocidas por incrementar la memoria a corto y largo plazo. Estudios relacionan que el consumo de este rico alimento aumenta de manera general el razonamiento, análisis y concentración de las personas.