Alimentos que te ayudarán a mejorar tu inteligencia y cuidar tu cerebro | Instituto Firenze
Las 5 películas y series sobre Arquitectura que te encantarán
30 junio, 2022
Reduce tu estrés ante una presentación o exposición escolar
7 julio, 2022

Alimentos que te ayudarán a mejorar tu inteligencia y cuidar tu cerebro

Publicado el 04/07/2022 Por Instituto Firenze

1. BROCOLI

El brócoli es una de las verduras mas nutritivas de las que hay, contiene tanto vitaminas como minerales, una de ellas vitaminas es la vitamina B la cual tiene una gran conexión con el desarrollo y cuidado del cerebro.

Brócoli, dos opciones para disfrutar este poderoso vegetal - Cocina y Vino
  • PESCADO

El pescado es un alimento rico en Omega-3 el cual además de sus nutrientes para la salud en general, es un componente que favorece al buen mantenimiento del cerebro ayudando a mejorar el aprendizaje y la memoria.

7 tips para elegir los mejores pescados para cuaresma | Gourmet de México
  • PLÁTANO

La Comer | Detalle de artículoEl plátano es uno de los mejores alimentos que podemos consumir para nuestra cabeza, contiene triptófano que es un aminoácido esencial para la reducción de los nervios, estrés y apoya a nuestra buena química cerebral, junto con el magnesio y potasio. El plátano ayuda a las capacidades cognitivas.

• AGUACATE

Varios estudios y test realizados relacionados con la atención y concentración confirman que los nutrientes del aguacate tienen una acción importante en el cerebro que activa la habilidad para realizar una tarea en particular y de la mejor manera, además de contribuir a una salud mental adecuada.

La cáscara de aguacate esconde un valioso “tesoro” para nuestra salud,  revela estudio - Sonora Star
  • NUECES

Beneficios de las nueces y por qué comerlas a diario | Nutrición y SaludLas nueces son conocidas por incrementar la memoria a corto y largo plazo. Estudios relacionan que el consumo de este rico alimento aumenta de manera general el razonamiento, análisis y concentración de las personas.