Título profesional + habilidades digitales | Instituto Firenze
10 diciembre, 2021

Título profesional + habilidades digitales

Publicado el 24/11/2021 Por Instituto Firenze

El terminar una carrera universitaria y obtener un título universitario sigue siendo relevante e importante hoy en día, el solo hecho de tenerlo aumenta la probabilidad de obtener mejores ingresos y acceso a mejores oportunidades durante nuestra vida laboral.

Sin embargo, los últimos acontecimientos, innovaciones y la pandemia provocada por el COVID-19 han generado cambios en nuestra forma de comunicarnos, de convivir y también de trabajar.

México no ha sido la excepción a este efecto de innovación tecnológica y post pandemia, la misma titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha reconocido que las empresas ya consideran las habilidades digitales del prospecto y conocimientos especiales sobre la tecnología y herramientas digitales para realizar elegir al candidato ideal.

¿QUÉ HACER ANTE EL CAMBIO?

Los actuales y futuros profesionistas debemos tener una apertura a la nuevas tendencias, cada una que podamos comprender y dominar será una oportunidad en el futuro.

COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS

• Uso de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, etc.)
  • Uso de Redes Sociales como Facebook, TikTok, Twitter, etc.
  • Manejo básico de dispositivos inteligentes como SmarthPhone, Tableta, LapTop y PC.
  • Mensajería Instantánea (WhatsApp, Telegram, i Message, etc.)
  • Plataformas de Trabajo en Equipo (Videollamadas) como FB WorkPlace, Google Meet etc.
  • Uso de correo electrónico.
  • Uso de buscadores como Google, Yahoo, Bing, FireFox etc.

Después de tener conocimientos de estas capacidades digitales y tecnológicas puedes avanzar a la especialización y búsqueda de herramientas más complejas y afines a tu trabajo; Por último no olvides agregar tus avances a tu CV.