El terminar una carrera universitaria y obtener un título universitario sigue siendo relevante e importante hoy en día, el solo hecho de tenerlo aumenta la probabilidad de obtener mejores ingresos y acceso a mejores oportunidades durante nuestra vida laboral.
Sin embargo, los últimos acontecimientos, innovaciones y la pandemia provocada por el COVID-19 han generado cambios en nuestra forma de comunicarnos, de convivir y también de trabajar.
México no ha sido la excepción a este efecto de innovación tecnológica y post pandemia, la misma titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha reconocido que las empresas ya consideran las habilidades digitales del prospecto y conocimientos especiales sobre la tecnología y herramientas digitales para realizar elegir al candidato ideal.
¿QUÉ HACER ANTE EL CAMBIO?
Los actuales y futuros profesionistas debemos tener una apertura a la nuevas tendencias, cada una que podamos comprender y dominar será una oportunidad en el futuro.
COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS
Después de tener conocimientos de estas capacidades digitales y tecnológicas puedes avanzar a la especialización y búsqueda de herramientas más complejas y afines a tu trabajo; Por último no olvides agregar tus avances a tu CV.