Tips para estudiar mejor | Instituto Firenze
LinkedIn 2022: los 15 puestos de mayor crecimiento en México
24 enero, 2022
¿Cómo puedo dormir mejor?
2 junio, 2022

Tips para estudiar mejor

Publicado el 30/05/2022 Por Instituto Firenze

Seguramente cuando llegas a tu casa lo único que quieres es descansar y olvidarte de la escuela, pero aprender a prepararte correctamente para tus exámenes te ayudará a aprovechar mejor el tiempo y evitarás pasar horas leyendo información sin comprender nada.

Si eres de las personas que les cuesta trabajo estudiar o retener información, tenemos unos tips que seguramente te facilitarán el proceso e incluso llegarás a disfrutarlo, ¡Toma nota!

1. ¡Presta atención!

Tus profesores tienen mucha información valiosa para compartirte, si los escuchas durante las clases podrás resolver dudas y así, incrementarás tus conocimientos. Además, teniendo una interacción directa con ellos podrás memorizar mucho más fácil de qué tratan los temas vistos. Trata de evitar cualquier distractor para que no pierdas ningún detalle importante.

• No olvides tomar nota

No necesitas rotuladores o mil plumas de colores para hacer un buen apunte, simplemente rescata los puntos más importantes mencionados en clase y ordénalos de manera que tú los comprendas. Trata de diferenciar los títulos del resto del texto, de esta manera al momento que tengas que leerlos en casa, será mucho más sencillo identificarlos.

• Organiza tus tiempos

Estudiar para cualquier examen un día antes solo hará que tu estrés aumente, crea el hábito de repasar en casa todos los días lo visto en clases, así cuando llegue el día del examen estarás preparado y sin tanta presión. Recuerda que no se trata de memorizar todo, sino de comprender y aprender con tus palabras los temas.

• ¡Poco a poco!

Esto va de la mano con el punto anterior, además de repasar todos los días, debes dividir la información. Cuando tengas una materia con demasiada información es complicado que aprendas todo de un jalón, incluso puedes llegar a confundir algunos datos, mejor divídelo por bloques, así podrás asimilar la información mucho más fácil y de manera más organizada.

• Ninguna pregunta es tonta

Pierde el miedo a preguntarle a tus profesores cualquier duda que tengas con respecto a algún tema, te ayudarán a resolverla con calma y al momento de tener que repasarlo en casa te sentirás más tranquilo porque lo comprenderás mucho mejor.

• Descansar también es importante

Ya comprendiste todo y sabes a la perfección todo lo necesario, pero de repente sientes que todo desaparece, ¡Tranquilo! Cierra tus cuadernos y a dormir, es importante que recuerdes que tu cerebro debe descansar, más después de recibir tanta información, así que no le quites horas de sueño. Con estos sencillos tips, estarás listo para ser el mejor de la clase y sorprender a todos con tus calificaciones. ¿Tienes algún otro método que te ayude a estudiar?