Impulsa tu estrategia digital | Instituto Firenze
Finanzas para estudiantes universitarios
12 diciembre, 2022
¿Cómo elegir mi licenciatura?
23 enero, 2023

Impulsa tu estrategia digital

Publicado el 15/12/2022 Por Instituto Firenze

Lic. Ana Sofia Fernández Escobar

Los medios digitales se han convertido en una herramienta esencial para cualquier tipo de negocio, la clave es saber cómo manejarlos correctamente para obtener los resultados esperados. Si eres emprendedor, en este artículo encontrarás algunos aspectos que debes tomar en cuenta para impulsar tus estrategias de marketing digital, ¡Toma nota y ponlas en práctica!

1. Planifica tus tiempos: Debes ser constante con la promoción de tu negocio en las redes sociales. Te recomendamos realizar un calendario de contenido, así tendrás a la mano fechas importantes y podrás crear y publicar contenido de forma más organizada. Realizar publicaciones de manera constante evitará que tu competencia te lleve la delantera, porque tú llegarás primero a la mente de tus consumidores.
  • Mide tus resultados: Recuerda, es muy importante definir tus objetivos para poder comprobar si tu estrategia de marketing realmente está funcionando y está generando los resultados que esperas. Una estrategia sin objetivo, solo te hará perder tiempo y recursos.
  • Interacción: Tu enfoque en las redes sociales debe ser dar a conocer tu marca y crear interacción con tus consumidores. Busca contenido que permita crear conversación, de esta forma, lograrás generar fidelidad y sentido de pertenencia hacia tu marca, lo cual es esencial para que exista la repetición de compra.
  • Contenido de valor: Crea imágenes o videos que llamen la atención de tus consumidores, sin perder tu esencia. No solo utilices fotografías, comparte tips de cómo utilizar tus productos, testimonios de tus clientes o crea videos cortos donde muestres el proceso de elaboración y el resultado final. Es importante crear contenido que motive a tus clientes a compartirlo o guardarlo.
  •  ¡Experimenta!: No te quedes siempre con el mismo tipo de contenido, utiliza todas las herramientas que te ofrecen las redes sociales, conoce a tu mercado y analiza qué tipo de contenido les gusta consumir.
  • Mantente actualizado: Debes conocer todas las tendencias y las nuevas redes sociales. Esto te permitirá posicionarte por encima de tus competidores, además podrás crear campañas que se adecuen a los temas de conversación actuales.

¿Hay algún otro aspecto que tomes en cuenta para realizar tus estrategias de marketing digital?