Herramientas para trabajar en modalidad virtual | Instituto Firenze
8 febrero, 2023
Métodos de estudio efectivos
14 febrero, 2023

Herramientas para trabajar en modalidad virtual

Publicado el 13/02/2023 Por Instituto Firenze

Lic. Ana Sofia Fernández Escobar

A partir de la pandemia por COVID – 19, estudiar o trabajar en modalidad virtual se convirtió en una alternativa segura y cómoda para cumplir con nuestras actividades diarias. Adaptarnos al mundo digital sigue siendo algo complicado para algunos de nosotros, es por eso que en este artículo te compartiremos algunas herramientas (aplicaciones) que te ayudarán a realizar tu trabajo de mejor manera y obtener los resultados que esperamos, ¿Has utilizado alguna?

1. La comunicación es esencial para lograr los objetivos establecidos:

– Slack: App de mensajería instantánea. Puedes crear canales según el proyecto, los clientes o el tema a tratar.

– Zoom: Salas virtuales para reuniones hasta de 100 personas. Ideales para presentar un tema o reunir a tu equipo de trabajo.

– Meet: Integrado con Google calendar. Ideal para reuniones informales de trabajo hasta de 10 personas.

2. Todos los integrantes del equipo deben estar en el mismo canal y deben conocer en tiempo real los avances del proyecto:

– Miro: Tendrás un gran “lienzo” para trabajar. Podrán mover información en tiempo real.

– Aww: Es una pizarra digital que podrás compartir y descargar con el resultado final.

– Mural: Permite la interacción del equipo alrededor de un tablero digital.

– Whiteboard: Es una pizarra digital que permite la colaboración de varios equipos de trabajo. Es muy sencilla de manejar.

– Stormboard: Cuenta con distintas plantillas y cuenta con la opción de compartir

documentos de Office. Es un poco más compleja pero bastante útil.

3. Organizar todo el trabajo puede parecer imposible, intenta hacerlo con estas apps:

– Asana: Integra comunicación, calendario, tableros, etc.

– Teams: Versión más corporativa de Microsoft, permite tener acceso a muchas herramientas en un solo lugar.

– Trello: Permite tener diferentes grupos y tableros virtuales.

– Doodle: Muy útil para ponernos de acuerdo con las fechas.

– Loomio: Ayuda a tomar decisiones en tiempo real, sin necesidad de estar reunidos.

4. Guarda y organiza bien tus documentos, que ninguna información se pierda:

– Drive: De Google, tiene gran capacidad de almacenamiento. Permite organizar todo el trabajo y hacer correcciones en tiempo real.

– OneDrive: Alternativa de Microsoft para guardar documentos.

– Dropbox: Útil para guardar y compartir contenido, no necesitas cuenta de Google o Microsoft.

5. Con estas aplicaciones de seguro captarás la atención de tu equipo:

– KAHOOT: Crea actividades y prueba el conocimiento de tu equipo.

– Mentimeter: Haz más interactivas tus presentaciones.