Guía para trabajar tu marca personal | Instituto Firenze
Cómo planear tus clases
13 octubre, 2022
15 libros que deberías leer alguna vez en tu vida
20 octubre, 2022




Guía para trabajar tu marca personal

Publicado el 17/10/2022 Por Instituto Firenze

La Marca Personal es la manera en que te perciben el resto de personas gracias a cada acción que
llevas a cabo, comunicas y transmites a diario tanto en el entorno digital como offline.
La Marca Personal o Personal Branding es un concepto que consiste en considerarse a uno mismo
como una marca comercial con el objetivo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito
profesional. Una marca es algo que se construye día a día pues muestra quién eres y lo que te
gusta hacer.

1.- Define tus objetivos: Una correcta estrategia de marca personal se inicia y debe iniciarse con la
definición de los objetivos. Estos objetivos han de ser SMART: específicos, medibles, alcanzables,
realistas y cuantificables en el tiempo.
2.- Determina tu público objetivo: Definir quién es tu público objetivo te ayudará a generar no solo
un buen contenido sino el correcto para lograr tus metas.
3.- Define tu mensaje y tu tono de comunicación: ¿Qué quieres decir? Y ¿Cómo lo quieres decir?
Este hecho se vuelve ciertamente complejo con la multitud de plataformas de contenido que
existen, todas ellas poseen un protocolo y características diferentes. Se positivo, abierto, motiva a
tu público con el fin de generar confianza y con ello fidelidad tu marca.
4.- Diseña tu imagen corporativa: Toda marca personal lleva asociada una imagen corporativa que
refleje las características de la misma.
5.- Planifica tus acciones: Una marca personal no crece sola, ha de estar en continuo movimiento.
Todo el movimiento de tu marca personal ha de estar guiado bajo una planificación de
determinadas acciones.
6.- Mide los resultados: Llega el momento de saber qué impacto está teniendo la estrategia de
marketing personal y para ello debemos medir y cuantificar los resultados. Las métricas de la
marca persona puede generar un gran informe capaz de ofrecernos la dirección correcta para la
estrategia de marketing personal.