Five Nights at Freddy's: Un Viaje a lo Desconocido | Instituto Firenze
¿Puede la Ingeniería Ambiental Redefinir la Resiliencia ante Tormentas como Norma?
24 octubre, 2023
“Reflexiones en el Buen Fin: Entre Ofertas y Conciencia”
29 noviembre, 2023

Five Nights at Freddy’s: Un Viaje a lo Desconocido

Publicado el 28/10/2023 Por Instituto Firenze

Imagen: Universal Pictures

Desde su aterrador debut en 2014, la franquicia Five Nights at Freddy’s ha dejado su huella en el mundo de los videojuegos de terror. Creada por Scott Cawthon, esta serie de juegos ha cautivado a jugadores de todas partes con su atmósfera escalofriante y una historia que parece traspasar la pantalla. Sin embargo, lo que muchos no saben es que esta historia tiene raíces en eventos y lugares reales. En esta exploración, nos sumergiremos en el origen de Five Nights at Freddy’s y las asombrosas similitudes que guarda con la realidad.

Five Nights at Freddy’s es un juego de supervivencia y horror que coloca a los jugadores en el papel de un solitario guardia de seguridad, enfrentándose a animatrónicos asesinos en el interior de una pizzería. Los personajes animatrónicos son fundamentales para la trama y la atmósfera del juego. Pero, ¿de dónde proviene esta idea? Scott Cawthon ha compartido que gran parte de su inspiración proviene de su infancia. Durante sus años jóvenes, Cawthon trabajó en una tienda de videojuegos, donde pasaba horas contemplando las máquinas arcade. Este entorno influyó en su fascinación por los animatrónicos y los parques temáticos, elementos que son innegablemente palpables en su obra maestra de terror.

La trama de Five Nights at Freddy’s también posee sorprendentes conexiones con eventos y leyendas urbanas del mundo real. Un ejemplo evidente es la referencia a incidentes de asesinato y desapariciones de niños en la pizzería ficticia. Estos eventos ficticios parecen reflejar casos reales de violencia en establecimientos similares, añadiendo un nivel de perturbación a la historia del juego. La pizzería ficticia, Freddy Fazbear’s Pizza, evoca con precisión las cadenas de pizzerías y restaurantes familiares que eran populares en la década de 1980. Esta autenticidad se traduce en una sensación de que la historia de Five Nights at Freddy’s podría haber ocurrido en cualquier lugar, en la vida cotidiana de cualquier persona.

Este otoño, todos los fieles fans de la franquicia tienen la oportunidad de experimentar la historia a otro nivel, viendo a Freddy y el resto de animatrónicos conquistando la pantalla grande en su más reciente película protagonizada por Josh Hutcherson. ¿Y tú, ya fuiste a verla?

También puedes leer: 15 libros que deberías leer alguna vez en tu vida