Contenido digital para tu negocio | Instituto Firenze
8 septiembre, 2022
10 pasos para una vida sana
22 septiembre, 2022

Contenido digital para tu negocio

Publicado el 19/09/2022 Por Instituto Firenze

¿Estás comenzando un emprendimiento? Aunque los medios de comunicación tradicionales son muy útiles para dar a conocer tu marca, es importante tomar en cuenta que los medios digitales han tenido un incremento significativos los últimos años. Resulta que la creación de contenidos digitales se ha convertido en una de las mejores maneras de publicitar tu marca de forma amigable.

El manejo de redes no solo se trata de realizar publicaciones diarias al azar, necesitas una planeación, fijar horarios, estudiar tu mercado y contar con una estrategia para llegar a tu mercado meta. Antes de comenzar a realizar todo lo anterior, debes entender qué tipo de contenido es ideal para cada red social. En este artículo te daremos una breve introducción a las redes sociales más populares, tipo de contenido, qué público las utiliza y (aunque no es una regla) los mejores días y horarios para realizar tus publicaciones, ¡Toma nota!

Características de un buen contenido:

1. Fija objetivos concretos
  2. Define tu mercado meta
  3. Debe ser útil, relevante y compartible
  4. Comparte tu personalidad y sé original

¿Cuál red social es la ideal para mi marca?

• INSTAGRAM: (mejores días para publicar: lunes, miércoles, jueves y domingos de 11:00am a 2:00pm y de 7:00pm a 9:00pm)
  • Muestra tus productos
  • Crea una comunidad
  • Mejora la imagen de tu marca
  • Excelente para los negocios con potencial para contenido audiovisual
  • FACEBOOK: (mejores días para publicar: miércoles a sábado de 2:00pm a 4:00pm y después de 8:00pm)
  • Da a conocer tu marca y gana visibilidad
  • Interacción sencilla con consumidores
  • Distintos tipos de publicaciones
  • Te permite segmentar
  • Fideliza tus clientes
  • Crea contenido de calidad
  • Puedes hacerte viral
  • Mejora tu posición en buscadores
  • TWITTER: (mejores días para publicar: lunes a viernes de 12:00pm a 6:00pm y de 9:00pm a 10:00pm)
  • Contacto directo con usuarios
  • Puedes saber qué se dice de tu marca
  • Herramienta para atención al cliente
  • TIKTOK: (mejores días para publicar: lunes a viernes y domingo de 8:00pm a 12:00am)
  • Utilizada principalmente por adolescentes
  • Contenido rápido
  • Facilidad para ser viral
  • Creas una comunidad
  • Interacción inmediata con el usuario

¿Lograste identificar cuál red social es la indicada para ti?