Consejos para cuidar el medio ambiente | Instituto Firenze
16 junio, 2022
¿Salud mental?
23 junio, 2022

Consejos para cuidar el medio ambiente

Publicado el 20/06/2022 Por Instituto Firenze

Hablar del cuidado del medio ambiente, en definitiva, no es un tema nuevo, desde pequeños nos han enseñado a realizar ciertas acciones para cuidarlo. En los últimos años, el cambio climático se ha hecho mucho más notorio: escasez de agua potable, cambios intensos de temperatura, extinción de especies, incendios incontrolables… Es por eso que llegó el momento de actuar y hacer cambios en nuestra rutina para crear un impacto positivo en nuestro planeta. ¿Cómo empezar? Por acciones tan simples como no tirar basura en la calle podemos hacer la diferencia.

Te compartimos algunos consejos que, probablemente ya conoces, pero nunca está de más recordarlos y hacer lo posible por ponerlos en práctica:

1. ¡Cuida el agua! No solo se trata de tomar baños de 5 minutos, sino que hay que tratar de aprovechar la mayor cantidad de agua posible. Recolecta el agua fría y utilízala para el baño o las plantas. No dejes correr el agua por tanto tiempo, mientras te pones jabón puedes cerrar la llave. Si tienes fugas, busca la manera de solucionarlo lo antes posible.
  • Los Tuppers de tu mamá pueden ser tu mejor aliado. Puedes consumir productos a granel, además de ser más económicos, evitarás las envolturas.Utiliza un termo o bote que puedas reutilizar varias veces para tomar agua.
  • Apaga las luces. No es necesario que todas las luces de tu casa estén encendidas si no están siendo utilizadas, si te acostumbras a apagar las luces lograrás reducir notablemente el consumo eléctrico de tu casa. Recuerda que también es importante desenchufar los aparatos que no estén en uso, porque, aunque estén apagados, siguen consumiendo energía.
  • Prefiere lavar que desechar. En reuniones con familia y amigos, evita el uso de desechable (sobre todo, el unicel), trata de usar platos de plástico que puedan ser usados varias veces.
  • Recicla y reutiliza: En medida de lo posible trata de darle una segunda vida a empaques de cartón, latas, botellas de plástico, etc. Si no te es posible reutilizarlas, busca recicladoras en tu ciudad y deposítalos ahí, de eta forma lograrás reducir de manera significativa tus residuos.

Recuerda que todo lo que utilizamos viene de nuestros recursos naturales, en algún momento se agotarán. Es tiempo de empezar a ser consientes y con pequeñas acciones marcar una diferencia para nuestro planeta, coméntanos, ¿Tú cómo cuidas el planeta?