¿Cómo puedo dormir mejor? | Instituto Firenze
Tips para estudiar mejor
30 mayo, 2022
Licenciaturas del futuro en tendencia
6 junio, 2022

¿Cómo puedo dormir mejor?

Publicado el 02/06/2022 Por Instituto Firenze

Todos sabemos lo importante que es completar cierta cantidad de horas de sueño para que nuestro cuerpo se mantenga saludable y tengamos la energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias. Sin embargo, muchas veces no logramos conciliar fácilmente el sueño y esto provoca que nuestros días no sean tan productivos como nos gustaría, incluso comenzamos a tener ciertos problemas de salud. Es por eso, que te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a dormir mejor:

• Respeta los horarios:

Así como en el trabajo, es importante que establezcas horarios dentro de tu casa, de esta manera tu cuerpo se acostumbrará a una rutina y será más fácil que descanses. Trata de dormir siempre a la misma hora.

• El sillón no es opción

A veces prendemos la televisión para dormir y logramos conciliar el sueño, sin embargo, nuestro cuerpo no tiene la postura correcta e interrumpimos el ciclo del sueño al tener que levantarnos para cambiarnos a la cama. Para evitar esa situación, nuestro descanso siempre debe ser en la cama, de esta manera estaremos más cómodos y dejaremos que nuestro ciclo de sueño fluya correctamente.

• Crea una rutina antes de dormir

Como lo mencionamos, tu cuerpo debe acostumbrarse a tener horarios. Despídete de la televisión, el celular o actividades que mantengan a tu cerebro alerta, prueba con actividades como escuchar música instrumental, tomar un baño o leer un libro, esto ayudará a que entres en un estado de relajación y puedas descansar mucho mejor.

• Tener una buena alimentación

Una buena dieta influye en todos los aspectos, antes de dormir es importante que evites consumir alimentos muy pesados o en grandes cantidades ya que por la falta de actividad física tu digestión se verá afectada y tu descanso no será el mismo. Trata de consumir alimentos ricos en aminoácidos como arroz, avena, trigo, piña y productos lácteos, estos producen serotonina (sustancia responsable de regular el sueño), por lo que su consumo puede ayudarte a recuperar las ganas de dormir.

El sueño es un factor tan importante para salud como hacer ejercicio o alimentarte bien, así que no lo dejes en segundo plano, sigue estas sencillas recomendaciones y empezarás a notar cambios en tus días.