¿Cómo elegir universidad? | Instituto Firenze
8 septiembre, 2022

¿Cómo elegir universidad?

Publicado el 05/09/2022 Por Instituto Firenze

Elegir la universidad en la que estudiarás tu Licenciatura es una decisión muy importante, debes enfocarte en todos los beneficios que puedan ofrecerte, desde sus instalaciones, hasta las conexiones que llegan a tener con empresas. Recuerda que la universidad es una puerta importante dentro del mundo laboral.

Algunos de los factores que debes tomar en cuenta antes de tomar tu decisión final son los siguientes:

1. Ubicación: Busca una Universidad que se encuentre cerca de tu casa, al que puedas llegar fácilmente. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y dinero en transportes, además, podrás disponer de tiempo libre para trabajar o hacer alguna actividad que sea de tu interés.
  • Costos: No siempre lo más caro es lo mejor, debes buscar opciones que sean accesibles y se ajusten a tu presupuesto, de esta manera evitarás momentos de estrés a causa de los pagos que debes realizar. No solo debes considerar inscripción y colegiaturas, sino también costos extras como material, uniformes, visitas para realizar tus prácticas, etc.).
  • Duración de Licenciatura: Infórmate bien acerca de los horarios, duración de la carrera y periodo (trimestral, cuatrimestral o semestral). Esto te ayudará a planear mejor tu calendario personal y llevarás un mejor orden con tus actividades diarias.
  • Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios: Los famosos RVOES. Es un factor muy importante y que a veces damos por hecho que todas las universidades tienen validez oficial y, lamentablemente, no es así. Si tu Licenciatura no cuenta con RVOE, tu título profesional no tendrá validez y no podrás acceder a una cédula profesional.
  • Convenios internacionales: Vivimos en una sociedad cada vez más competitiva, ente más herramientas tengamos, mayores serán nuestras oportunidades en el futuro. Tener la oportunidad de conocer y aprender sobre otras culturas, sin duda, te abrirá muchas puertas en e mundo laboral, además que te ayudará a ampliar tu perspectiva y te sacará de tu zona de confort.

Antes de tomar una decisión, es importante que te sientas seguro de lo que quieres estudiar y de lo que quieres lograr en un futuro. De esta manera será mucho más fácil identificar si las universidades que tienes en mente pueden brindarte lo que necesitas para construir tu futuro, ¿Qué otro factor crees que debes tomar en cuenta?