6 tips para manejar la ansiedad | Instituto Firenze
12 diciembre, 2022

6 tips para manejar la ansiedad

Publicado el 29/10/2022 Por Instituto Firenze

El estrés y la ansiedad son experiencias comunes para la mayoría de las personas.

A continuación, se encuentran 6 tips simples para manejar la ansiedad.

1.- Escribe todos los pensamientos negativos y repetitivos que te surjan continuamente.

Si reconoces tus pensamientos negativos, podrás manejarlos y tus emociones cambiarán.

2.- Escribe afirmaciones que resten valor a cada uno de tus pensamientos negativos.

Hacia donde enfoques tu mente, así serán tus resultados. Cuando los pensamientos negativos que te generen ansiedad aparezcan, respóndele con las afirmaciones positivas.

3.- Mantén tu mente en el presente.

Presta atención a tu respiración. En lugar de decirte que estarás bien dentro de unos minutos (futuro), comprende que puedes respirar y relajarte ahora (presente).

4.- Fortalece tu autoestima.

Haz una lista de tus cualidades. Usa frases positivas para ti mismo. Ej: soy valioso, solo estoy pasando un momento difícil. Otra frase positiva: hago lo mejor que puedo en todo momento.

5.- Haz práctica regular de relajación.

Entre 15 o 20 minutos. Haz ejercicio. Puede disminuir la ansiedad hasta por 4 horas. Recuerda que no eres el director del universo y que muchas cosas externas no dependen de ti.

6.- Contempla tus preocupaciones de forma objetiva.

La mayoría de las cosas terribles que imaginamos nunca suceden.