10 pasos para una vida sana | Instituto Firenze
Contenido digital para tu negocio
19 septiembre, 2022
Beneficios de estudiar una maestría
10 octubre, 2022

10 pasos para una vida sana

Publicado el 22/09/2022 Por Instituto Firenze

Tener los mejores resultados en nuestros estudios es importante, pero no debemos olvidarnos de nuestra salud y necesidades personales. En este artículo, te compartiremos 10 hábitos que puedes implementar en tu rutina diaria y que, sin duda, harán que tu salud mejore. ¡No dudes en ponerlos en práctica!

1. Haz ejercicio: No es necesario tener una dieta estricta o pasar horas en el gimnasio, 30 minutos diarios son suficientes para ayudarte a fortalecer tus órganos, tonificar tus músculos y mantener tus articulaciones activas.
  • ¡No olvides tu botella de agua!: Tomar agua durante el día te mantendrá activo, te ayudará a purificar tu organismo y mejorar tu piel. Lo recomendable es tomar 2 litros de agua al día, aunque esto depende de cada persona, lo importante es que te mantengas bien hidratado.
  • Dile adiós a la comida chatarra: Sabemos que es muy tentador comer una hamburguesa o papitas en tus ratos libres, sin embargo, al reducir la cantidad de alimentos procesados el más agradecido será tu cuerpo, además lograrás bajar de peso.
  • Duerme bien: Aunque la vida nocturna es bastante atractiva, trata de dormir (al menos) 7 horas, esto te ayudará a estar activo y alerta durante el día, mejorará tu concentración y será más productivo.
  • No te estreses, toma las cosas con calma: El estrés no solo perjudica nuestra salud física, sino también nuestra salud mental. Busca actividades como yoga o meditación que te ayuden a tener espacios relajantes y disminuir el estrés, con el tiempo lo agradecerás.
  • ¡Mantén un peso saludable: El sobrepeso hace que tu organismo no se sienta bien, por lo que no puedes ser 100% productivo durante tu día, mantener una dieta saludable te mantendrá en forma y listo para comenzar con tus días con mucha energía.
  • Haz 5 comidas: Con esto lograrás acelerar tu metabolismo, calmará tu hambre y lograrás disminuir las cantidades de alimento. Establece un horario para acostumbrar a tu cuerpo a tener una rutina específica de comidas.
  • No más azúcares refinados: Al igual que el exceso de grasas procesadas, evita incluir en tu dieta altas cantidades de azúcar refinada. Intenta sustituirlo por opciones más saludables y nutritivas
  • ¡Cambia tus hábitos!: Costará un poco de trabajo cambiar de la noche a la mañana, pero cambiar poco a poco es una excelente opción para cuidar mejor tu cuerpo. Reduce el consumo de alcohol, cafeína y tabaco.
  1. Incluye la fibra en tu dieta: Integra a tu dienta vegetales, frutos secos, granos enteros, semillas y otros alimentos ricos en fibra. ¡Definitivamente notarás el cambio en tu cuerpo!

¿Intentarás incluir alguno de estos hábitos en tu rutina?