Es bien sabido que los seres humanos nos comunicamos más con el cuerpo que con las palabras, el lenguaje corporal juega un papel muy importante en las conversaciones que tenemos diariamente con amigos, familia y las personas que nos rodean.
Algunos pensarían que solo transmitimos emociones a través de los gestos y el movimiento de las manos al hablar, además de la respiración, pero es sorprendente que hasta la forma en que escribimos, sin tomar en cuenta la gramática, revela el estado emocional en que estamos en ese momento, nuestro carácter y una lista considerable de características de nuestra personalidad
No es un horóscopo ni predicciones al azar, es una ciencia y se llama Grafología. Un análisis de la escritura a mano que la ley lleva implementando desde hace décadas como apoyo en juicios a sospechosos de algún delito. Los grafólogos creen que la escritura a mano es una forma de expresión personal y que cada trazo, curva y rasgo tiene un significado psicológico.
La grafología se basa en la observación y el análisis de diversos elementos de la escritura, que incluyen:
La grafología se utiliza en una variedad de campos, incluyendo: Selección de personal, Psicología, Peritaje judicial.
Tú qué opinas ¿Alguna vez te habías detenido a pensar la forma en la que escribes y que no siempre escribes igual la misma frase?
Dan Alex López