La Marca Personal es la manera en que te perciben el resto de personas gracias a cada acción que
llevas a cabo, comunicas y transmites a diario tanto en el entorno digital como offline.
La Marca Personal o Personal Branding es un concepto que consiste en considerarse a uno mismo
como una marca comercial con el objetivo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito
profesional. Una marca es algo que se construye día a día pues muestra quién eres y lo que te
gusta hacer.
1.- Define tus objetivos: Una correcta estrategia de marca personal se inicia y debe iniciarse con la
definición de los objetivos. Estos objetivos han de ser SMART: específicos, medibles, alcanzables,
realistas y cuantificables en el tiempo.
2.- Determina tu público objetivo: Definir quién es tu público objetivo te ayudará a generar no solo
un buen contenido sino el correcto para lograr tus metas.
3.- Define tu mensaje y tu tono de comunicación: ¿Qué quieres decir? Y ¿Cómo lo quieres decir?
Este hecho se vuelve ciertamente complejo con la multitud de plataformas de contenido que
existen, todas ellas poseen un protocolo y características diferentes. Se positivo, abierto, motiva a
tu público con el fin de generar confianza y con ello fidelidad tu marca.
4.- Diseña tu imagen corporativa: Toda marca personal lleva asociada una imagen corporativa que
refleje las características de la misma.
5.- Planifica tus acciones: Una marca personal no crece sola, ha de estar en continuo movimiento.
Todo el movimiento de tu marca personal ha de estar guiado bajo una planificación de
determinadas acciones.
6.- Mide los resultados: Llega el momento de saber qué impacto está teniendo la estrategia de
marketing personal y para ello debemos medir y cuantificar los resultados. Las métricas de la
marca persona puede generar un gran informe capaz de ofrecernos la dirección correcta para la
estrategia de marketing personal.