Crea tu marca personal | Instituto Firenze
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Crea tu marca personal

Publicado el 08/07/2022 Por Instituto Firenze

Lic. Ana Sofia Fernández Escobar

Nuestra marca personal es la huella que dejamos en los demás, es aquello que transmites y que influye en cómo te valoran los demás. Al igual que un producto, debemos dar a conocer nuestra trayectoria, nuestra historia y (hablando del área profesional) nuestra experiencia.

Dependiendo de cómo trabajemos y preparemos nuestra marca personal, será cómo nos reconozcan, es por eso que debemos tomar en cuenta algunos elementos clave. Seguramente ya te estás preguntando por dónde debes empezar, aquí te platicaremos un poco sobre la importancia de tu marca personal y los puntos que debes identificar y resaltar.

¿Mi marca personal?

Al hablar de marca lo primero que se viene a nuestra mente son productos o cadenas empresariales grandes, por lo que transformarlo a algo personal puede ser complicado o extraño. Sin embargo, debemos entender que para posicionarnos en el mundo laboral necesitamos una carta de presentación que llame la atención y nos ayude a sobresalir de los demás.

Tu marca personal es importante porque:

  • Te ayudará en la búsqueda de trabajo
  • Podrás aspirar a puestos más altos
  • Tendrás cierta influencia y voz en tu sector
  • Logras aportar valor

Es importante que tu marca personal la trabajes en todo momento, no solo cuando te encuentres en un ámbito laboral, de esta manera te brindará seguridad para seguir creciendo.

¿Qué debo tomar en cuenta?

  1. Conócete a ti mismo, “posiciónate”. Es fundamental tener claro quiénes somos y cuáles son nuestras principales cualidades, esto nos ayudará a saber qué aspectos resaltar y qué quiero que recuerden de mí.
  • Define tus objetivos. ¿Qué quiero conseguir? Recuerda que debes aportar valor, no se trata de solo impresionar sin transmitir quiénes somos realmente.
  • ¿Cuál es tu público objetivo? Define a quién quieres atrapar y dirige tu estrategia a ese público. Construir un buyer persona puede ayudarte a tener una visión más clara.
  • Consigue visibilidad. Debes conocer las plataformas en las que se desenvuelve tu público objetivo y explotarlas, ya sea a pequeña, mediana o gran escala, lo importante es hacerte notar. Utiliza redes sociales, da conferencias, talleres, cursos, etc. Cualquier medio que se adapte a lo que quieras transmitir y te sirva para generar valor.
  • Honestidad, pasión y constancia. Estos tres ingredientes deben estar presentes en todo momento. Te ayudarán a conseguir relevancia.

Crear tu marca personal puede ser un trabajo complicado y lleno de cambios a través de los años, aunque no hay una regla general para construirla, tomar en cuenta los puntos que te compartimos te ayudarán a comenzar y a crear una base sólida. ¿Qué resaltarías en tu marca personal?