Seguramente has escuchado o leído algo respecto a la salud mental, es un tema que está de “moda”, todo mundo habla de ella, pero, ¿Realmente se le está dando la importancia que debería?
Hablar sobre la salud mental es bastante complicado, es un tema muy extenso y cada persona atraviesa cosas diferentes. Si bien no hay una regla general para cuidarla, hay algunos consejos que en definitiva nos ayudan a estabilizarnos. Empecemos contestando la siguiente pregunta:
¿Qué es la salud mental?
Incluye nuestro bienestar psicológico, emocional y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. Es importante que comprendamos que esta es importante en todas nuestras etapas, si algo dentro de nosotros está mal, afectará por completo todo nuestro entorno.
¿Por qué es importante?
La salud mental es tan importante como la salud física, no deberíamos de descuidarla. Esta nos ayuda a tener respuestas adecuadas ante situaciones de estrés, a crear relaciones sanas y estables, también a mantener una salud física adecuada. ¿Sabías que tener algún trastorno mental puede aumentar la posibilidad de tener alguna enfermedad como diabetes tipo 2?
¿Cuidar mi salud mental?
Mantener una buena salud mental es más sencillo de lo que crees, como lo mencionamos, no existe una regla general para lograrlo, sin embargo, es posible. ¡Toma nota!
Y tú, ¿Cómo cuidas de tu salud mental?