Estudia la Licenciatura en Criminología | Instituto Firenze

Licenciatura en Criminología


¿Cuál es el objetivo de la carrera?

El egresado de la Licenciatura en Criminología será competente para desempeñar tareas de investigaciones científicas básicas y aplicadas.
Prestará servicios en ámbitos de seguridad social, ofrecerá capacitaciones especializadas a profesionales e instituciones vinculadas a las ciencias criminalísticas, desarrollará proyectos de investigación científica de carácter aplicado para la toma de decisiones en favor de instituciones y organismos públicos gubernamentales y privados, en materia de hechos ilícitos de conductas delictivas.

¿Qué habilidades desarrollaré?

  • Destreza de búsqueda de datos100%
  • Técnicas criminológicas, criminalísticas, psicológicas y médico-legales100%
  • Análisis e investigación de las conductas antisociales100%

Solicita información


    Campo Laboral

    Área policial, tanto en actividad de atención a la víctima, de administración policial y atención criminalística y/o como parte del cuerpo de la policía científica.
    En el ámbito penitenciario en el área administrativa, de vigilancia e investigación; en el tratamiento especializado, capacitación a los equipos técnicos o en la elaboración de informes criminológicos.

    En el ámbito de la Seguridad privada como gerentes o mandos superiores de empresas de seguridad, puestos ejecutivos, directores y jefes de seguridad, formadores de cuerpos profesionales, asesoría y planeación de planes de protección o prevención en el aspecto criminológico.

     

    En el ámbito de justicia a grupos vulnerables, sectores de riesgo, infractores o en condiciones de marginación, como menores infractores, víctimas de maltrato intrafamiliar, abuso sexual, prostitución, corrupción de menores, vandalismo, adictos, conductas de riesgo, peritajes, atención en condición de internamiento, prestación de servicios a la comunidad, programas de prevención, tanto en el desarrollo de investigaciones, como en la implementación de proyectos, planes y programas de prevención, intervención y evaluación; etc.

    Descarga el
    plan de estudio

    Descargar

    Solicita mayor
    información

    Solicitar